Ya suman 700 los trabajadores de UOCRA sin empleo

El Secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, manifestó su preocupación por la situación laboral del sector de la construcción y aseguró que “desde diciembre a la fecha ascienden a más de 700 los obreros desocupados en la Zona Atlántica”.

“Lamentablemente estamos viviendo situaciones similares en todo el país. Hay obras que se paralizaron por el receso de las fiestas y no se reactivaron. Ya llevamos más de un mes del nuevo año y no hay novedades de la continuidad de las obras” tanto en Viedma como en toda la Zona Atlántica.

Mencionó entre otros, las licitaciones de viviendas realizadas en abril del año pasado para Viedma que aún no se iniciaron, como también las obras de repavimentación de la Ruta 3 desde San Antonio Oeste hasta Sierra Grande, como también de la Ruta 23 en el tramo  que va desde Maquinchao hasta Jacobacci. También mencionó el acceso a San Antonio Oeste que deriva en tres rutas importantes para la zona.

“Estamos muy preocupados por un lado porque esas obras se paralizaron y no se ha vuelto a retomar la actividad y por otro tenemos numerosos despidos producto de finalización de obras”, señaló el dirigente gremial.

En este marco, indicó “teníamos la idea de que esos trabajadores sean reincorporados a otras obras que recién se están iniciando pero, producto de la falta de financiamiento, estas obras no han tomado ritmo” y agregó que “hay muchas que se licitaron pero no se han iniciado y eso ha generado que en nuestra zona tengamos alrededor de 700 trabajadores que han perdido el empleo desde diciembre a la fecha”.

Respecto a las reuniones mantenidas con el  Gobierno provincial en las que el gremio planteó estas cuestiones, indicó Miler que “la provincia puede hacer frente a parte de estas obras, principalmente lo que tiene que ver con programas de viviendas y alguna obra pública como escuelas o centros de  salud. Pero como todas las obras son nacionales, la respuesta que nos ha dado el Gobierno de la provincia luego de las gestiones que ha realizado ante el Gobierno nacional es que hay que esperar. Nación ha solicitado esperar hasta poder nuevamente contar con el financiamiento para estas obras”, mencionó el sindicalista.

Agregó que “sin bien parte de esas obras se van a hacer con recursos provinciales, la pregunta es cuánto tiempo vamos a aguantar con esos recursos porque sabemos que la Provincia también tiene sus problemas”.

Be the first to comment on "Ya suman 700 los trabajadores de UOCRA sin empleo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*