Weretilneck: “Sería una irresponsabilidad absoluta aceptar un aumento y no poder pagarlo”

Desde Bariloche, el gobernador Alberto Weretilneck ratificó que la Provincia “no está en condiciones” de reabrir la discusión salarial y lamentó la decisión tomada por UNTER de implementar tres días de paro: “Se perderán días de clases”. Pidió al gremio que recuerde cuál era la situación de los docentes hace cuatro años y dijo que sería una “irresponsabilidad absoluta” aceptar un aumento que después no se pueda pagar.

Como lo dijo anteriormente, el gobernador confirmó que “no posibilidades” de retomar las discusiones salariales y remarcó que los acuerdos alcanzados con UPCN, UNTER, SITSA y otros gremios “fueron anuales”.

Lamentó la decisión del sindicato docente, que dispuso implementar un plan de lucha con tres días de paro, porque “habrá medidas de fuerza y los chicos perderán días de clase”. Adelantó que se buscarán alternativas para recuperar los contenidos.

El gobernador entendió que el fin del ciclo lectivo será conflictivo, pero advirtió que desde la Provincia se enfrentará “con la mayor serenidad y respeto posibles, sin declaraciones ni acciones contra los docentes”.

En este sentido, el mandatario pidió a los docentes que recuerden cuál era su situación hace cuatro años, señalando que los sueldos pasaron de la 19° a la 4° posición a nivel nacional. “Tenemos los cuartos mejores sueldos del país para nuestros docentes, y los acuerdos salariales están por encima de todos los índices de inflación”, ratificó.

Graficó que el último aumento, acordado a principios de año, fue del 36% para el cargo testigo (maestro sin antigüedad de escuela primaria y con cuatro horas de trabajo) y del 33% para las horas cátedra del Nivel Medio. “Ni el peor de los índices inflacionarios, que es el Índice Congreso, alcanza ese nivel”, dijo.

Remarcó que la Provincia hizo “un esfuerzo enorme” en los últimos dos o tres meses para pagar salarios y luego aguinaldos, por eso “sería una irresponsabilidad absoluta aceptar un aumento y después no poder pagarlo”.

Ser el primero en comentar en "Weretilneck: “Sería una irresponsabilidad absoluta aceptar un aumento y no poder pagarlo”"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*