Villa Regina: ATE firma “histórico” aumento salarial del 38%

En una reunión de la Mesa de Diálogo Paritaria entre la Municipalidad de Villa Regina y ATE se cerró un aumento salarial promedio del 38,49% para el conjunto de los empleados. El incremento, calificado como “histórico” por la organización sindical, incluye las cifras conseguidas en la paritaria anterior y supera el 45% para las categorías más bajas.

En la reunión el Poder Ejecutivo Municipal estuvo representado por el Intendente Daniel Fioretti y un grupo de asesores. En tanto que, por el sindicato estuvieron presentes la secretaria de Acción Política del Consejo Directivo Provincial, Rosa Ñanco  y otros referentes sindicales. Además, estuvieron representantes las demás expresiones sindicales.

El gremio destacó la voluntad política de las autoridades comunales a la hora de reconocer este incremento salarial “que es singular a nivel nacional, más aún en un año en que en todos los ámbitos del Estado se achica y recorta”.

En tal sentido, Rosa Ñanco, manifestó: “Debemos destacar la voluntad política del Intendente Municipal de acordar este aumento salarial histórico”, y agregó: “En este Municipio no existía para nada libertad sindical y, debemos reconocer, actualmente todos los sindicatos podemos sentarnos a discutir y plantear las necesidades de los trabajadores y somos escuchados”.

En el acuerdo alcanzado se logró, además, el adelantamiento para este mes de las cuotas previstas para meses posteriores, el compromiso que las negociaciones paritarias se reanuden en el mes de agosto próximo, el inicio de un proceso de regularización de todos los trabajadores que se encuentran precarizados, con la confección de los correspondientes contratos y la entrega de la indumentaria adeudada.

“Además del aumento salarial, histórico a nivel nacional, logramos importantes compromisos en lo que hace a la estabilidad de los compañeros municipales”, concluyó Ñanco.

Ser el primero en comentar en "Villa Regina: ATE firma “histórico” aumento salarial del 38%"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*