Viedma: UPCN y SOYEM aceptaron la oferta de casi 21%

Los gremios SOYEM y UPCN aceptaron la oferta salarial de casi un 21% hasta septiembre presentada por el Municipio de Viedma en la Mesa Paritaria.

“Destacamos el logro de conseguir que el mayor porcentaje sea de marzo a junio, de manera tal de recomponer en parte el defasaje inflacionario sobre el poder adquisitivo de los trabajadores”, resaltó la secretaria gremial de UPCN y referente del sindicato en la comuna, Élida Carrillo.

Tras varios encuentros paritarios donde no se lograba un acuerdo, los trabajadores aceptaron en la asamblea de ayer el monto ofrecido por el Ejecutivo viedmense, que fue superador y muy cercano a las argumentaciones gremiales

“La votación en la asamblea fue unánime, y los compañeros estaban conformes con la negociación. Costó, pero finalmente llegamos a un acuerdo”, destacó Carrillo.

La propuesta alcanzada incluye pasar el haber mínimo municipal de $11.000 en $12.372 a partir de marzo; abonar a partir de abril los montos de salario familiar vigentes en Nación; un incremento del porcentaje que se abona por antigüedad y el pase a planta del personal docente y concurso de cargos jerárquicos entre otras cosas.

El incremento se pagará en cuotas: 5% para marzo, 5% en abril y 6% en junio. Todos estos incrementos calculados sobre el periodo de base de febrero. Además, se propuso un incremento del 2% en julio y otro 2% en septiembre, ambos acumulativos sobre el periodo de junio.

“Logramos ahora todas estas mejoras para los compañeros y a la brevedad ya empezaremos a trabajar sobre otros temas relacionados con las condiciones laborales de los trabajadores del Municipio”, remarcó la dirigente.

Los gremios municipales de Viedma retomarán en octubre la discusión salarial de acuerdo a lo que marquen los índices inflacionarios a esa altura del año. “Estamos en un momento de buen diálogo con el ejecutivo municipal las discusiones son intensas, pero estamos logrando acuerdos entre la patronal y los trabajadores”, agregó Carrillo.