Viedma: Municipio ofreció un aumento de casi el 21%

En el marco de la Mesa Paritaria, el Ejecutivo municipal de Viedma ofreció un aumento del 20,7% a los gremios SOYEM y UPCN a pagar hasta septiembre, fijando la posibilidad de volver a juntarse en octubre.

La propuesta de incremento fue presentada por el propio intendente, José Luis Foulkes, a los dirigentes sindicales. Contempla un 5% para marzo, 5% en abril y 6% en junio. Todos estos incrementos calculados sobre el periodo de base de febrero. Además, se propuso un incremento del 2% en julio y otro 2% en septiembre, ambos acumulativos sobre el periodo de junio.

Estas cifras se aplican sobre los salarios básicos del personal de planta permanente, contratados, jerárquicos y docentes.

Cabe mencionar que en enero de este año ya se dispuso un 2% de incremento sobre los salarios básicos, que se sumarán al ofrecimiento realizado.

Esta propuesta fija el mínimo municipal en 12.372 pesos a partir del mes de marzo, además de abonar desde el abril los montos del salario familiar vigentes en Nación.

Además, se incrementa el porcentaje que se abona por antigüedad; a partir de los 17 años, desde el actual 1% por año, se pasará al 2%, en el transcurso de tres años, de la siguiente manera: desde abril de 2018 al 1,30% anual, desde abril de 2019 en 1,60% por año, y a partir de 2020 un 2% por año.

Se suma al temario del año, a trabajar con los gremios, el pase a plata del personal docente, con fecha de corte de diciembre de 2013, concursos de cargos jerárquicos modalidad abierta y licencia por enfermedades graves con carácter progresivo.

La secretaria gremial de la UPCN, Élida Carrillo, se mostró optimista y dijo que la propuesta se llevará a la asamblea del jueves “para informar a los compañeros de la propuesta integral que logramos en todo este tiempo de discusión salarial”.

“La reunión ha sido muy positiva. Tuvimos mucha discusión en estos meses y pusimos sobre la mesa varios temas que venían postergándose. Fue una muy buena reunión”, consideró Carrillo.