Viedma: guardavidas exigen mejoras y no descartan medidas

El gremio de guardavidas ASGU denunció el Municipio de Viedma incumple condiciones laborales mínimas e indispensables para el buen desempeño de la tarea. Señalaron que de no haber respuesta a sus planteos, podrían iniciar medidas.

El sindicato reclamó que, desde el inicio de la temporada el 1 de diciembre, no se ha dado respuesta a diversos reclamos.

Los guardavidas reclaman que el número de trabajadores no alcanza para cubrir la totalidad de las zonas habilitadas. Este planteo ya había sido elevado hace algunos días.

Además, exigen refugios y baños en condiciones para cada una de las playas; elementos de primeros auxilios (collarines regulables, botiquines completos y un desfibrilador externo automático para las zonas alejadas), mangrullos en condiciones en las playas de mar, banderas de señalización del estado del mar/río, comunicación para la playa de La Lobería e indumentaria acorde.

“Queremos dejar en claro que se hace imposible poder desempeñarnos con normalidad en nuestras tareas profesionales en estas condiciones. El Municipio nos exige que cumplamos con nuestras ocupaciones laborales en un escenario que demuestra la falta de compromiso y respeto no solo hacia los y las trabajadores sino hacia toda la comunidad”, dijeron desde ASGU.

Por esta razón, los trabajadores adelantaron que de no haber respuesta “se tomarán otro tipo de medidas” en lasp layas de río y mar de Viedma y la zona. “Responsabilizamos unilateralmente al Municipio de Viedma por dicha situación”, dijeron.