Viedma: el Municipio respondió y los guardavidas levantaron las medidas

Los guardavidas de Viedma nucleados en ASGU confirmaron al Municipio que levantaron las medidas de protesta, ya que se resolvió la mayoría de las problemáticas planteadas. “Se ha demostrado iniciativa y preocupación”, dijeron.

El sindicato envió una nota a la comuna anunciando el levantamiento de la retención de servicios iniciada días atrás. La protesta consistió en la concurrencia a los lugares de trabajo sin la ropa identificatoria y con banderas alusivas al reclamo.

El gremio aseguró que las medidas nunca afectaron el normal desarrollo de las tareas de prevención y acción ante alguna urgencia o necesidad de los bañistas de las playas de río o mar.

“Entendiendo que desde las dos partes existe la sana intención de llegar a un acuerdo definitivo, esperamos fehacientemente ser notificados para concretar una audiencia”, dijeron desde ASGU en la misiva.

El gremio aclaró finalmente que aún restan dos temas por resolver: la incorporación de tres nuevos trabajadores para cubrir las necesidades y la construcción de un refugio en la playa Cassano, en la costanera de Viedma.