Viedma: ATE festejó el Día del Niño y compartió un gran momento

ATE Río Negro festejó el Día de Niño en la capital de la provincia junto a afiliados del gremio y sus familias, que pudieron darse el lugar y el tiempo para compartir un momento muy especial.

Bajo el lema “Trabajo, Niñez y Dignidad presente”, el encuentro tuvo lugar en la sede del sindicato en Viedma (Buenos Aires 575). Allí se utilizó el espacio público  -tras los trámites de permisos previos que permitieron cortar la calle- para poder desplegar el colorido festejo.

Previo a este día, los organizadores se habían reunido en comisión para organizar el festejo. “Nos preguntamos por qué festejábamos el día de niño en el Sindicato”, contó Silvina Elgueta, integrante del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE y detalló: “Ahí salió el lema bajo el cual hicimos el encuentro, pero además pensamos que era necesario tener un espacio para pode compartir y jugar con nuestros hijos y los hijos de todos los afiliados y los que día a día están en la lucha y la militancia, que en esta oportunidad pudieron encontrarse y compartir en otro ámbito”.

Es así que hubo lugar para el festejo y el juego, al que se acercaron gran cantidad de familias con sus niños. “Hubo momentos muy lindos, estamos muy contentos”, señaló alegre Elgueta tras la inolvidable jornada y reflexionó: “El encuentro con el otro te hace crecer mucho, necesitábamos este espacio. El juego y el festejo también es lucha”.

Que el encuentro se haya realizado en la sede del sindicato también fue muy valorado por los afiliados, que se sintieron como en casa. Hubo peloteros, música y diferentes juegos, además de los talleres que fueron organizados por los trabajadores de Desarrollo Social que se hicieron presentes con su participación. Para finalizar se compartió chocolate y una gran torta que coronó un día inolvidable.