Viales se reunieron con Pichetto y gestionan un fondo de emergencia

El senador Miguel Pichetto recibió a las autoridades del Consejo Vial Federal, de la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FATVIAL) y del gremio del sector en Río Negro. Avanzaron en la posibilidad de instrumentar en el Presupuesto Nacional 2018 un fondo de emergencia para asistir a las vialidades provinciales que deben atender las rutas y caminos de esas jurisdicciones.

Del encuentro participaron el presidente del Consejo Vial Federal, Hugo Naranjo; el secertario general de FATVIAL, Carlos Beltrán y el secretario gremial del Sindicato de Viales rionegrino, Ariel Rodríguez..

Se explicó que el objetivo de este fondo de emergencia es apuntalar a los organismos de vialidad provinciales para obras en caminos y parajes en esas jurisdicciones. Señalaron que la idea es “reparar el deterioro de las redes provinciales de caminos”.

En este sentido, coincidieron en que “si bien es cierto que vialidad nacional está trabajando en las líneas troncales de caminos en su jurisdicción, nadie lo está haciendo en la provincial”.

El senador Pichetto indicó que “desde nuestro bloque nos comprometemos a trabajar con los diputados y los senadores de otros espacios políticos para ayudar a implementar este fondo y para que se lo incluya en el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional, que en breve deberá a comenzar a debatirse en el Congreso Nacional”.