UTHGRA Viedma conforme con el 28% logrado en paritaria

Mientras que en Bariloche, dirigentes y afiliados a UTHGRA reclaman que el aumento acordado a nivel nacional, de un 34%, se abone en la región en un pago, la Seccional Viedma del gremio gastronómico expresó públicamente su conformidad con el acuerdo que estipula un incremento del 28% para el 2015, fragmentado en dos cuotas, y un 6% a a partir de marzo del 2016.

El gremio que conduce Roberto Vargas en la capital rionegrina consideró el acuerdo logrado en el marco de las negociaciones con la Federación empresaria (FEHGRA), como “muy importante para todos los trabajadores del sector”.

El incremento consensuado comienza en Junio con un 18%, continúa en septiembre con un 10% más, y finaliza en marzo de 2016 cuando se completa el 34%. En mayo del mismo año, sube todo al básico. El aumento es retroactivo al 1 de junio del corriente año y permanecerá vigente hasta mayo de 2016.

“La negociación fue ardua y se logró un reconocimiento salarial que respeta los reclamos mínimos del sector”, señaló el dirigente de UTHGRA Viedma.

Por su parte, la seccional Bariloche, liderada por Ovidio Zúñiga, consideró que con lo acordado a nivel nacional se tendría en junio, julio y agosto un 18 por ciento de aumento no remunerativo y que significan solo 1100 pesos más por mes. “Este 34 por ciento subiría nuestro básico recién en mayo de 2016”, aseguraron.

El reclamo que mantiene actualmente el gremio de la zona andina, permanece en estado de Asamblea Permanente, tiene el objetivo de lograr que el aumento sea en una sola cuota.

Ser el primero en comentar en "UTHGRA Viedma conforme con el 28% logrado en paritaria"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*