UTEDYC: Campisi cerró la campaña con un mensaje al afiliado

La candidata a secretaria general de UTEDYC por la Lista Azul y Blanca, Virginia Campisi, cerró su campaña electoral con un mensaje a los afiliados. Denunció que hubo irregularidades en el armado de la elección y disparó: “No es necesario, ni es nuestro fin hacer politiquería barata”.

Los comicios en la seccional del gremio –que actualmente se encuentra intervenida- serán este viernes 15.

El mensaje completo de la lista Azul y Blanca

Llega el momento de elegir. Elegir a quienes conducirán la seccional en los próximos cuatro años.

Queremos agradecer a todos los compañeros trabajadores por el recibimiento, el respeto, el acompañamiento y el apoyo recibido en Viedma, como en todas las localidades del interior, donde sin importar la hora, pudimos estar juntos realizando propuestas y escuchando todas las inquietudes planteadas. También agradecer el reconocimiento de los logros de gestiones anteriores, puesto de manifiesto hoy por ustedes.

Por este medio, les informamos algunas de las grandes dificultades presentadas en el armado de la elección, debiendo observar por nota situaciones increíbles que van desde el parentesco de un integrante de la Junta Electoral con un candidato de la otra lista, pasando por negarse a realizar las bajas en los padrones de compañeros fallecidos o que no trabajan más, donde después de reuniones y notas presentadas aquí y en Buenos Aires se logró corregir –en parte- algo tan obvio.

Ni hablar de la situación que hasta hoy persiste con la Urna que pasará por la “caminera” de la localidad de General Conesa, institución que nada tiene que ver con entidades representativas de UTEDyC. ¿Por qué allí? Si UTEDyC tiene lugares representativos donde trabajan los compañeros. ¡Pero no hubo caso! También se pretendía dar comienzo a las 10 de la mañana el acto eleccionario en el interior, situación corregida en las últimas horas a nuestro pedido, pues nos parecía una falta de respeto y una situación de injusticia comenzar las elecciones en horarios diferentes entre Viedma y las demás localidades, teniendo en cuenta las distancias que existen entre una y otra y la necesidad de llegar a tiempo. Esto lo pueden constatar claramente, en la contramarcha que tienen que dar, cambiando los horarios.

Como todo esto fuera poco, nos querían hacer responsables de tremendo desmanejo, diciendo “deberían haber dejado mejor preparadas las cosas” y nos preguntamos: ¿De quién es esa responsabilidad? ¿Qué tarea realizó el interventor en estos seis meses al frente de la Seccional? ¿Para qué está la Junta Electoral sino para garantizar transparencia y participación? Bueno, la respuesta se las dejamos a cada uno de ustedes. Nosotros ni nos victimizamos, ni nos justificamos, ni estamos impulsados por ningún partido político, solo trabajamos humildemente, para garantizar transparencia y participación en la elección del 15 de septiembre venidera.

Para terminar, a modo de reflexión, no perdamos de vista que las organizaciones sindicales fueron creadas para la “defensa de los trabajadores en todos los sentidos de la vida laboral activa”. Los beneficios sociales, que gestionamos juntos y se cristalizaron en nuestras gestiones anteriores, “el afiliado los tiene por derecho”, dado que aporta para eso.

No es necesario, ni es nuestro fin hacer politiquería barata, llevando en mano un derecho que afiliado paga con su aporte. Nosotros gestionamos para que cada uno pueda gozar del beneficio que le asiste por derecho, así en todos los campos de actuación y quizás, ésa, sea la mayor diferencia.

El 15 de septiembre elegimos, vamos juntos con fe por una Seccional de UTEDyC fuerte, transparente y verdadera, para seguir construyendo. Una gran abrazo Lista Azul y Blanca (Frente de Unidad, Solidaridad y Participación Sindical).