UPCN se pliega al paro

La UPCN Río Negro adhiere al paro nacional del martes 25 de septiembre, por 24 hs., sin movilización, de acuerdo a lo resuelto por la CGT.

Para la seccional Río Negro del gremio, la medida de alcance nacional tiene una importancia central también en nuestra provincia, “ya que el gobernador Weretilneck, en línea con la propuesta de recorte de Nación, hizo el ajuste en 2018 sobre los salarios de los trabajadores que se redujeron a la mitad, por más dibujo de marketing que hagan junto al gremio cómplice”. Para la entidad que dirige Scalesi los trabajadores del gobierno rionegrino sufrieron una abrupta rebaja de la capacidad de compra a partir de la caída  salarial respecto a la inflación y devaluación de la moneda.

Por otro lado, el gremio adujo “que muchos compañeros” no adherirán al paro porque pierden algún incentivo que es básico para llegar a mediados de mes y les pidió a estos trabajadores que adhieran haciendo paro en sus lugares de trabajo.”

También desde la UPCN garantizaron las guardias mínimas en los hospitales para la asistencia de las urgencias de los ciudadanos