UPCN Río Negro repudia la violencia sufrida por delegado neuquino

UPCN Río Negro repudió de manera contundente el ataque sufrido por un trabajador de Neuquén quien, durante una manifestación realizada en esa capital, en los alrededores del Ministerio de Trabajo, recibió un disparo en el tórax por parte de un efectivo policial en uso de su arma reglamentaria.

“La violencia ejercida desde cualquier ámbito es absolutamente repudiable y no puede justificarse. Las fuerzas policiales deben ocuparse de cuidar la integridad de los trabajadores y amparar el derecho del reclamo justo y digno. Son fuerzas del Estado que deben cuidarnos y cuidar la seguridad pública, no atacar al trabajador cunado se manifiesta apelando a su derecho. Desde Río Negro apoyamos de manera incondicional a los compañeros de la provincia vecina”, remarcó el sindicato.

“Según testigos del ataque, el policía, que ya fue detenido y acusado de intento de homicidio agravado en grado de tentativa disparó a quemarropa con una pistola 9 milímetros y a pocos metros de distancia. Ayer mismo, el uniformado fue puesto en disponibilidad y hoy, el Juez Piedrabuena hizo lugar al pedido de la fiscalía y el efectivo policial Fabián Escobar será juzgado por homicidio en grado de tentativa”, dijeron.

“El compañero neuquino herido de bala, Luis Bastias, es un delegado de 41 años que en este momento se encuentra ya fuera de peligro”, informaron.

“Nuestras fuentes gremiales nos confirman que la agresión se produjo cuando un grupo de la UPCN se encontraba haciendo un reclamo laboral frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la capital neuquina y que, en el medio de la manifestación se abrieron las puertas del edificio y empezaron los disparos. El secretario general de UPCN Neuquén, Luis Osvaldo Querci, responsabilizó a la policía de la agresión sufrida por los compañeros”, agregan desde el sindicato.