UPCN reclamó el pago de guardias en Desarrollo Social

Desde la UPCN Río Negro se reclamó al Ministerio de Desarrollo Social el pago de las guardias que se adeudan a los trabajadores de ese organismo y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Las guardias atrasadas corresponden a tareas de urgencia de índoles social realizadas durante noviembre y diciembre de 2017 y enero de 2018. Estas guardias se canalizan a través del Consejo de la Mujer, el Programa de Adultos Mayores, el de Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata y los Centros de Atención Integral de Niños y Adolescentes (CAINA), entre otros.

Si bien el Ministerio se desdobló, y ahora una parte de toda la asistencia social a través de las guardias se coordina y canaliza a través de la SENAF, hasta tanto se regularice la gestión el trámite del pago depende aún de Desarrollo Social de la provincia

La UPCN reclamó el pago y desde el Ministerio le informaron que en la semana entrante se estarían liquidando los expedientes de los meses de noviembre y diciembre. El gremio demanda también, una vez más, la necesidad de que el Gobierno Provincial valore este trabajo de tanta importancia social.

“Los agentes públicos que atienden cotidianamente esas guardias son quienes resuelven en primera instancia y canalizan luego conflictos complejos en grupos sociales de diversa vulnerabilidad”, destacaron desde la entidad.