UPCN pide el 9 por ciento, pero sobre los sueldos de julio

 

Para la UPCN, el actual ejecutivo rionegrino, en medio de la toma de medidas contradictorias acentuadas en los últimos quince meses, y a pesar de que se jacta de ser ‘democratizador’ en las relaciones gremiales, sacó aumentos por decreto ante la negativa de la mayoría de los estatales e incluyó a ATE solo para realizar con consentimiento
minoritario un tremendo ajuste sobre los salarios. El último aumento lo acordó haciendo caso omiso a lo expresado por la mayoría de trabajadores en las asambleas que la UPCN realizó en toda la provincia y donde se consideraba insuficiente la propuesta.
Desde el gremio, solicitaron una respuesta sobre ‘porqué’ fue aprobado ese incremento, pero aseguran no haber obtenido ninguna contestación. El pasado 11 de julio, se le envió a la secretaria de la Función Pública una nota pidiendo que convoque a una nueva reunión porque este gremio mayoritario “no participó de la última, de la que tampoco fuimos formalmente notificados y que tuvo lugar el mismo día en que UPCN llevó adelante la huelga del sector PSA”. En esa reunión, el gremio que menos representación tiene en sus bases aceptó en nombre de la mayoría un aumento que se considera a todas vistas insuficiente (el 9% de aquí a septiembre aplicado sobre los sueldos de enero).
Para el sindicato, la ‘actitud democrática y participativa’ que pregona el gobierno debería traspasar el relato oficial y hacerse verdadero. Desde este gremio de representación mayoritaria le reiteramos la solicitud de una nueva reunión en el marco de la Mesa de la Función Pública y pedimos que, al igual que a los docentes, de mínima ofrezca a los agentes de la Administración Pública el 9% acumulativo, aplicable sobre los sueldos de julio.