UPCN: para resguardar la integridad física de los trabajadores, cerraron oficina de Horizonte en Roca

De acuerdo a lo informado por UPCN, fue cerrada hoy la oficina que Horizonte Seguros tiene en General Roca. El gremio que conduce en Río Negro Juan Carlos Scalesi, aseguró que fue para “resguardar la integridad física” de los trabajadores, ante “la presencia intimidatoria” de afiliados de ATE en la puerta del edificio. Desde este gremio, en tanto, respondió que “el Gobierno intenta confundir a la población”.

En este sentido, relataron que “a primera hora de la mañana, un grupo de personas de ATE se presentó en la puerta de la oficina de Horizonte Seguros de General Roca, plantando banderas e intimidando a los trabajadores de esa institución”.

Agregaron que, “ante estas circunstancias, y teniendo en cuenta los antecedentes de golpes y violencia perpetrados por ATE días atrás, el responsable institucional, Emilio Flagel, acudió a la policía para hacer la denuncia y solicitar custodia que asegure la integridad de todos los trabajadores”.

UPCN aseguró que, al momento de la denuncia, la policía alegó estar ocupada en otro operativo, por lo que acudieron a la Fiscalía, lugar en el que les confirmaron la existencia de una causa similar, presentada días atrás, indicándoles que debían regresar a la policía a hacer la exposición.

Cuando regresan a la sede policial, Flagel, acompañado por el abogado, expone las causas por las cuales no se presentará a trabajar a la institución y se resuelve -por orden de Viedma y en resguardo de la integridad de todos los trabajadores, ante las intimidaciones de ATE- que los empleados se retiren de las instalaciones y se cierre por el día de hoy las oficinas de Horizonte en General Roca.

Desde UPCN repudiaron “de manera rotunda”, el accionar de “intimidación y violencia” de integrantes de ATE contra trabajadores”, a la vez que rechazaron una vez más “ese tipo de accionar gremial violento, intimidatorio y patoteril”.

“El Gobierno intenta confundir a la población”

Desde ATE aseguraron que un nutrido grupo de trabajadores se concentró en las puertas de las oficinas para intentar dialogar con los referentes de la Institución en demanda de respuestas. Sin embargo,  mientras la entidad sindical estuvo en el lugar, ninguna de las personas que desarrollan tareas en el Delegación local llegó.

“Volvimos a Horizonte para demandar la reincorporación de los trabajadores cesanteados de manera injusta. Pero la Delegación no abrió sus puertas”, destacó Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de ATE Alto Valle Este y completó: “El Gobierno intenta confundir a la población diciendo que increpamos a los trabajadores y vuelve a mentir, como cuando dijo que llegamos a las oficinas de manera violenta. Nuestra intención nunca fue bloquear el edificio, sino manifestarnos libre y democráticamente en la vereda, aunque esperábamos poder hablar con el referente local”.

Adelantaron que entre las próximas acciones a desarrollar, el sindicato adelantó que se prevé un viaje a la capital provincial para discutir, directamente con las autoridades provinciales, la reincorporación de los trabajadores cesanteadaos de manera arbitraria, que pertenecen a la planta permanente con más de 20 años se antigüedad y cuyos legajos son intachables

Ser el primero en comentar en "UPCN: para resguardar la integridad física de los trabajadores, cerraron oficina de Horizonte en Roca"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*