UPCN invita a sumarse a la campaña solidaria “Papá Noel por un día”

Integrantes de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato (SIOT) de UPCN están organizando la campaña “Papá Noel por un día”, destinada al apadrinamiento de niños de las escuelas de localidades y parajes de la Línea Sur.

El proyecto se ejecutará en Aguada Cecilio, Sierra Paileman, Chipauquil, Nahuel Niyeu, Treneta, Yaminue. A partir de esta campaña, cada persona dispuesta a aportar su granito de arena con un juguete, recibirá la carta de algunos de los niños y niñas de estos parajes. Incluso, los propios pequeños ya le hicieron su pedido a Papá Noel.

La experiencia organizada el año pasado fue muy gratificante. Niños y niñas de los jardines maternales “Duende Azul”, del barrio Mi Bandera y “Globito Azul”, del Parque Independencia, ambos de Viedma, recibieron sus juguetes de Navidad.

“Un pequeño gesto de solidaridad sirve, no solo para llevar alegría y ver las sonrisas nobles y generosas en los niños cuando reciben un juguete, sino como una experiencia de sensibilización que siembra en los padrinos una dulzura interior gratificante y plena, porque esta campaña, además de apadrinar a un niño y acercarles el juguete que nos pide, se propone también como uno de los espacios de sensibilización ciudadana que se emprenden desde la SIOT”, remarcaron desde el gremio.

Quienes quieran sumarse a la iniciativa deberán acercarse a la oficina de la SIOT, en Alem 240 de la capital provincial, en horario de mañana de lunes a viernes. Tendrán tiempo hasta el 30 de noviembre. También podrán comunicarse vía telefónica al 2920-425899, por correo electrónico a igualdadupcnrionegro@hotmail.com o en las redes sociales.