UPCN: “El blanqueamiento de aportes es un beneficio no una desventaja”

 

El secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi consideró hoy que la Ley 4640 promulgada el pasado viernes, y por la cual se logró el “blanqueo” de las sumas no remunerativas para empleadas con 50 años de edad o más y empleados con 55, es un beneficio, no una desventaja. Días atrás, desde ATE habían adelantado que la medida “provocará una baja de sueldos del 11%”.

En este marco, desde el gremio mayoritario recordaron que durante este gobierno, UPCN retomó las negociaciones para su puesta en vigencia: “En el camino previo conseguimos un decreto (664/15) para mejorar las jubilaciones de los trabajadores estatales rionegrinos y ahora logramos que esta ley se ponga en vigencia”.

“Nosotros estamos más que contentos – dijo Scalesi- ya que venimos luchando por este derecho de los trabajadores desde hace años”.

La ley contempla para todo el personal dependiente del Poder Ejecutivo Provincial, que esté comprendido en la edad de 50 años para las mujeres y 55 para los hombres, la incorporación de todos sus adicionales como sumas remunerativas sujetas a aportes.

“Es un beneficio, sin dudas. Miramos siempre la coyuntura pero tenemos miras a futuro y sabemos que el blanqueo de ahora nos dará un mejor calidad de vida como pasivos”, consideró Scalesi en referencia a que, a la hora de jubilarse, los trabajadores  tendrán ingresos mucho mejores que los que cobran actualmente.

En referencia a cierta información “confusa y oportunista”, Scalesi manifestó que “otros mezclan un tema salarial con uno jubilatorio, generando confusiones solamente para hacer una conferencia de prensa y salir en los medios”.

Por otro lado, el secretario de UPCN adelantó que “estamos tratando de lograr el reconocimiento de todos los conceptos blanqueados para el cálculo sobre ese total de otros ítems, como la antigüedad o la zona desfavorable” y remarcó que “nosotros trabajamos más allá de la coyuntura, buscando beneficios para todos los trabajadores”.

Ser el primero en comentar en "UPCN: “El blanqueamiento de aportes es un beneficio no una desventaja”"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*