UPCN desmiente a Contreras y acusa “irresponsabilidad sindical”

La UPCN desmintió rápidamente la versión emanada por ATE acerca de que los dirigentes gremiales de Maquinchao se había negado a venderle leña a afiliados del gremio de Aguiar. En un comunicado enviado esta tarde, la Unión Personal Civil de la Nación Río Negro, acusa además al otro gremio de irresponsabilidad sindical, manchando con la denuncia un proceso que UPCN lleva a cabo con éxito desde hace varios años.

El comunicado completo:

“Desde UPCN desmentimos rotundamente la información vertida por una dirigente de ATE de General Roca -Vanesa Contreras- acerca de una supuesta negativa y discriminación de nuestro gremio a entregar leña a trabajadoras de Maquinchao “en represalia” por ser de ATE.
En otro acto de irresponsabilidad sindical, manejándose con total opacidad informativa y mintiendo descaradamente a la opinión pública en general y a los trabajadores en particular, Ate dice que nosotros les “negamos la venta de leña” a trabajadoras de Maquinchao por estar afiliadas a Ate, discriminándolas por esta situación. Queremos desmentir lo que publican algunos medios y redes y decirle a todos los compañeros de nuestra región que la ‘no entrega’ está relacionada a la falta de cupo de las trabajadoras; de hecho, much@s trabajador@s de Ate en la Línea Sur reciben la leña a través de la UPCN.
Anualmente, la nuestro gremio organiza la entrega de leña a los compañeros estatales de esta región haciéndose cargo de todo el proceso de establecer la demanda, organizar la compra, el transporte y la entrega de este insumo tan importante en la Línea Sur, “lo hacemos de manera responsable y ordenada y esto nos permite sostener el servicio a lo largo del tiempo para ayudar a afrontar la temporada invernal a tantos compañeros” dijo Yolanda Prado, secretaria gremial de Maquinchao.
Prado explica además que “las personas a quienes no podemos entregar la leña son aquellas que no tienen cupo. NUNCA discriminamos si tienen simple o doble afiliación; es más, hay gente afiliada a Ate a la que UPCN le entrega leña todos los años y en estos días les acercó la leña que solicitaron”.
“Más allá de aclarar esta situación y contar como se organiza nuestro sindicato para poder sostener la entrega de leña en esta zona -aclaró Yolanda Prado-, también realizamos una denuncia formal pertinente sobre la falsa información vertida, porque no podemos permitir que a modo de burda propaganda y para atraer afiliados Ate acuse con mentiras, intentando empañar el trabajo que con tanto esfuerzo, responsabilidad y constancia hacemos desde este gremio en pos de colaborar cada año con los trabajadores esta región”.