UOCRA Viedma salió a la calle contra las medidas del Gobierno Nacional

La UOCRA Seccional Viedma se sumó ayer a los reclamos de varios sectores sindicales contra los tarifazos y en reclamo de la reincorporación de los compañeros despedidos. La movilización, que transcurrió sobre calle 25 de Mayo y llegó hasta Casa de Gobierno, fue convocada por los gremios SITRAJUR, UNTER, ATE, CTA, SOYEM Y UOCRA, entre otros.  Más de 500 personas se sumaron a la marcha.

El Secretario General del gremio de la construcción, Damián Miler, remarcó la importancia de la unión de los sindicatos de diferentes centrales obreras ante la embestida del Gobierno Nacional contra el pueblo trabajador.

Al dirigirse a los presentes, Miler señaló que “el año pasado nos veníamos imaginando que algunas de estas cosas iban a pasar. Nuestro sector, como punta de lanza, siempre es reflejo de las políticas que conducen al país. Si hay crecimiento, comienza el movimiento porque los trabajadores constructores están en las obras, los corralones venden, las familias avanzan. Pero si hay crisis también somos el primer sector que cae, que sufre el desempleo”.

Añadió el líder obrero que desde el inicio de este nuevo Gobierno Nacional “nuestro sector es el que más puestos de trabajo ha perdido, producto de estas políticas mezquinas, dañinas contra el pueblo trabajador”. Refirió además que “hoy tenemos mucha obra pública paralizada y la obra pública no solamente significa empleo para los trabajadores constructores, sino que también significa bienestar para todo el pueblo argentino, porque hablamos de viviendas, de escuelas, de hospitales, de rutas y hoy están todas paralizadas”.

“Comprendemos que este nuevo modelo de Gobierno quiere ver cómo se hacían las cosas, no lo vamos a cuestionar, pero lo pueden hacer con los trabajadores adentro y hoy los trabajadores están en la calle, se están muriendo de hambre y encima tenemos que soportar los tarifazos que hoy nos quieren imponer en  todos los sectores. Por eso estamos presentes compañeros”, subrayó el sindicalista.

En este marco, agregó que “la organización vence al tiempo y este modelo, más tarde o más temprano, va a venir por los trabajadores organizados y depende de nosotros que dejemos avasallar nuestros derechos o nos unamos en la lucha”.

En este mismo marco invitó “a todos los trabajadores sindicalizados o no sindicalizados a que nos unamos en la lucha, porque esta es una lucha de todos, no solamente de los trabajadores que pertenecen a los distintos sindicatos. Los aumentos en las tarifas nos afectan a todos, los despidos a los compañeros en sus distintos puestos de trabajo nos afectan a todos, entonces hay que salir a la calle para cambiar las políticas de este modelo que solo tienden a empobrecer al pueblo”.

“Tenemos que decirle basta a esto compañeros, tenemos que seguir saliendo a la calle. Es el único lugar donde vamos a obtener nuestras conquistas. Estamos perdiendo las conquistas que otros años hemos logrado y no tenemos que dejar que se las lleven, tenemos que recuperar la dignidad”.

Finalmente, Miler aprovechó la oportunidad “para pedirles a todos los compañeros de las distintas organizaciones gremiales y políticas, que salgamos a luchar por un Viedma distinto, Viedma no tiene que estar muerta, como está hoy en día, hay que sacarla adelante como una verdadera capital de Provincia”.

Ser el primero en comentar en "UOCRA Viedma salió a la calle contra las medidas del Gobierno Nacional"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*