UOCRA Viedma protestó por el atraso en el pago a unos 40 obreros

La UOCRA salió esta mañana a la calle para reclamar por el atraso en el pago de la primera quincena de abril a los trabajadores que se desempeñan en las obras de la empresa Draco. El gremio protestó frente a las oficinas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y manifestó su preocupación por la situación que afecta a unos 40 obreros.

La empresa Draco, que ya tuvo problemas anteriormente por el atraso en los pagos, tiene a su cargo las obras en el centro de salud del barrio Lavalle y en la Escuela 296 del barrio 20 de Junio.

“Hasta ahora no tenemos novedades. No hay fecha de pago. La empresa dice que la Provincia se atrasó con los certificados y por eso no pagan la quincena”, explicó Carlos Sosa, referente del gremio, a F5Gremiales.

El dirigente señaló que existe mucha preocupación por la continuidad de esta situación, especialmente porque “se viene el 22% de aumento a partir de abril y el aguinaldo en junio”.

“Nos preocupa todo esto. Atrás de cada trabajador hay una familia. El compañero se atrasa en un crédito y le cortan la cabeza. La luz y el gas no esperan y muchos alquilan y ahora no tienen plata. A esta empresa no le importan los trabajadores”, se quejó.

Desde el gremio señalaron que hace bastante tiempo que la empresa se atrasa en los pagos. “Le pagan al trabajador cuando se les antoja y ya estamos cansados”, dijo Sosa.

Ser el primero en comentar en "UOCRA Viedma protestó por el atraso en el pago a unos 40 obreros"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*