UOCRA: Reclaman indemnización completa para serenos despedidos

La Uocra Seccional Viedma reclamó que la empresa Vial Patagonia S.A. que mantiene un conflicto laboral con dos serenos a los que despidió hace un mes, les realice la liquidación final que incluye fondo de desempleo, proporcional de vacaciones, ropa y el aguinaldo. El gremio amenazó con tomar la planta que tiene la empresa en Patagones si el responsable no resuelve la situación.

Así lo adelantó uno de los delegados del gremio, Marcelo Curruinca, quien detalló que “la empresa Vial Patagonia SA, del señor Malaspina, despidió a dos serenos, uno de San Antonio y otro de Viedma,  y le faltó pagar la liquidación final”.

En este sentido, se informó que Malaspina faltó a dos audiencias convocadas por la Secretaría de Trabajo. “Se intimó al empresario a asistir a una nueva reunión este viernes. Caso contrario, se tomarán medidas de fuerza”, afirmó el dirigente sindical.

Detalló el delegado que “la empresa incumplió con sus obligaciones patronales, como el pago de fondo de desempleo, proporcional de vacaciones, ropa y el aguinaldo, y no se ha presentado a ninguna de las dos audiencias a las que lo ha convocado la Secretaría de Trabajo de Río Negro”.

En este marco, la Secretaría de Trabajo convocó a una nueva audiencia para este viernes a las 9:30. “Este señor tiene la planta en Carmen de Patagones y sigue trabajando con camiones y tirando hormigón. En caso de que no tengamos una respuesta, le vamos a ir a parar la planta para que se presente y les pague a los compañeros lo que les adeuda”, concluyó.

Ser el primero en comentar en "UOCRA: Reclaman indemnización completa para serenos despedidos"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*