UOCRA destaca los resultados de su campaña de normalización de obras en Viedma

Comienzan a verse los resultados en el marco de la campaña de normalización de obras en construcción que lleva adelante la UOCRA Seccional Viedma. En este contexto, el líder gremial Damián Miler instó a empresas y propietarios a denunciar si existieran casos de corrupción o pedidos de coimas y expresó que en tales casos “el gremio va a presentarse como querellante”.

La campaña de normalización de las obras que desarrolla la UOCRA Seccional Viedma “comienza a dar buenos resultados en cuanto a seguridad personal y colectiva”, dijeron desde la entidad sindical.

“Los trabajadores pasaron de no tener nada, a tener los elementos de seguridad personal, medidas de seguridad colectiva de la obra, los salarios acordes al Convenio Colectivo de Trabajo y la infraestructura de obra necesaria”, explicó Miler y agregó que “se van normalizando las obras y los propietarios comienzan a entender la importancia de respetar las normativas vigentes”.

En este marco, Miler instó a “constructores y propietarios a que si surgiera alguna situación irregular o fuera de lo normal, para ser específicos pedidos de coimas de alguien que vaya en representación de la UOCRA, sea o no representante del gremio, los invitamos a que realicen las denuncias correspondientes y nos acerquen copias para que nosotros también nos presentemos como querellantes contra esos individuos que salen a vender los derechos de los trabajadores”.

“Los empleadores que tengan hechos de corrupción para denunciar, que lo hagan libremente, con la confianza de que esta organización gremial va a acompañar la denuncia, por eso pedimos copias y elementos de prueba, para que podamos presentarnos como querellantes y acompañar las denuncias pertinentes”, detalló el Secretario General.

En este sentido, dijo que “el espíritu de la UOCRA es proteger los derechos colectivos de los trabajadores, no el lucro individual. Los beneficios tienen que ser para el conjunto de trabajadores y deben estar enmarcados en las leyes y normativas laborales vigentes”, expresó Miler finalmente.

Ser el primero en comentar en "UOCRA destaca los resultados de su campaña de normalización de obras en Viedma"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*