UOCRA denuncia problemas laborales y aprietes en Cementos del Sur

Dirigentes de Unión Obrera de la Construcción Seccional Viedma mantuvieron reuniones internas este jueves preocupados por la situación que presentan mas de 10 trabajadores afiliados al gremio que cumplen funciones en distintas obras en Viedma para la empresa Cementos del Sur.

A través de revelamientos realizados por la UOCRA, se habría constató que la empresa Cemento del Sur no cumple con lo que rige el convenio colectivo de trabajo respecto a la contratación de personal.

“Pudimos encontrar trabajadores en riesgo, sin protección alguna en los pies, sin ropa adecuada y sin recibir la vianda correspondiente cumpliendo tareas para la empresa Cementos del Sur”, aseguran desde la Dirigencia de la UOCRA  donde remarcan que no es la primera vez que esta empresa procediendo con esta prácticas que van desde la contratación irregular, el mal pago de la mano de obra, incumpliendo con un CCT.

Por esta situación la organización gremial queda en estado de alerta y afirma que no permitirán ningún retroceso en la adquisición de derechos laborales.

El apriete

En tanto, un dirigente denunció en el gremio de la construcción que se agrandan los problemas con la empresa Cementos del Sur. “Estamos denunciando además de todas las irregularidades que constatamos que la empresa contrato personal discriminando del listado a los afiliados al gremio y ante la consulta les dijeron a los compañeros que el que estaba afiliado no sería contratado”, dijo el dirigente, lo que constituye un “claro apriete a los trabajadores”.