UOCRA: 60 desocupados recibieron la tarjeta social Río Negro Presente

En el marco de las diversas acciones conjuntas entre la UOCRA Seccional Viedma y el Gobierno rionegrino, unos 60 trabajadores de la construcción que se encuentran desocupados recibieron ayer Tarjetas Sociales denominadas Río Negro Presente.

El director de Políticas Activas de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro, Martín Posse, explicó que el programa está destinado a paliar emergencias de diferente índole como habitacionales, de salud, de género, de desocupación, para ir dando respuesta a la demanda”.

Detalló el funcionario: “Estamos atravesando una situación económica muy particular en la que una de las variables es el parate en la obra pública, que produce la demanda de los trabajadores de la UOCRA y como Gobierno estamos tratando de dar una respuesta”.

El beneficio fue acordado entre “el Ministerio y la conducción de la UOCRA” y consta de “una prestación de 5000 pesos por mes, pagaderos en un 50 por ciento en efectivo y el resto en adquisición de alimentos durante tres meses”, detalló el Director.

Cabe señalar que en este mismo contexto, el sábado pasado se entregaron 33 Tarjetas Sociales para trabajadores desocupados de la construcción en la localidad de Ingeniero Jacobacci, a través de la UOCRA.

uocra

Ser el primero en comentar en "UOCRA: 60 desocupados recibieron la tarjeta social Río Negro Presente"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*