UnTER se solidariza con los trabajadores chubutenses

El gremio docente de Río Negro, UnTER, salió rápidamente a solidarizarse con los trabajadores de la provincia del Chubut por la muerte de dos docentes que regresaban a Comodoro Rivadavia tras participar en una jornada de Protesta. Los empleados públicos chubutenses están reclamando el pago de salarios en tiempo y forma, que funcione la obra social provincial y que se adecuen las escuelas.

Desde su web, UnTER se solidarizó conn ATECH, y pidió que se responsabilize al gobierno provincial y nacional, gestores de la crisis, por la muerte de Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz.

El Texto Completo:

“Una vez más el dolor atraviesa a las luchas de trabajadorxs que defienden el derecho a vivir con dignidad.  Chubut está de luto, por la muerte en un accidente de las compañeras Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, que volvían de participar, junto a miles de compañerxs, de la marcha en Rawson, en una provincia paralizada desde hace nueve semanas, por el ajuste impuesto por el gobierno nacional y replicado por el gobernador Arcioni. Las compañeras Cristina y Jorgelina, de Comodoro Rivadavia, se movilizaron para exigir el cobro de salarios en tiempo y forma, por la recuperación de la obra social y respuestas por la grave situación edilicia en las instituciones educativas. Buscaban respuestas a sus justos reclamos, el cansancio de más de dos meses en las rutas, de noches de vigilia, la bronca acumulada por la desidia de los gobernantes y la censura de los medios hegemónicos que silencian en el país que Chubut arde. Desde UnTER nos solidarizamos en este momento de profundo dolor con lxs compañarxs de ATECH, sentimos el profundo desgarro que significa perder a compañerxs en el medio de una lucha, hacemos nuestros sus justos reclamos. Convocamos a todas las organizaciones sindicales hermanas a multiplicar los esfuerzos para visibilizar esta lucha, exigir a los gobiernos de Chubut y a la Nación  la urgente resolución de este conflicto, y que se juzgue a quienes provocaron esta crisis, porque son los responsables directos de que hoy, la docencia argentina, haya perdido a dos luchadoras por una sociedad más justa y solidaria.  ”