UNTER propondrá a CTERA adherir a protesta nacional del 24

La UNTER llevará mañana al Plenario de Secretarios Generales de CTERA, la propuesta de adhesión a la jornada nacional de protesta del 24 de febrero, y el inicio de un plan de lucha, en defensa de los derechos del conjunto de trabajadores y por una justa recomposición salarial.

Los dirigentes Mario Floriani, Marcelo Nervi y Paolo Etchepareborda, secretarios General, Adjunto y Gremial, respectivamente, concurrirán al encuentro convocado con el detalle de las acciones realizadas junto a sindicatos hermanos de la provincia. Además, presentarán las discusiones paritarias centradas en el blanqueo salarial, nomenclador docente y estabilidad laboral, con el objetivo de articular con todas las entidades de base una acción consensuada en todo el país.

Desde el gremio docente rionegrino habían solicitado, el 28 de enero pasado, la urgente convocatoria a Plenario Nacional, “en función del avance de las políticas neoliberales que pretende imponer el gobierno nacional, generando la pérdida del 40% del poder adquisitivo del salario docente, avasallando derechos adquiridos y pretendiendo disciplinar los justos reclamos, a través del miedo a la pérdida de la fuente laboral, la persecución a luchadores/as sociales, la represión y judicialización de la protesta”.

En el mismo sentido, a nivel provincial, UNTER convocará a Plenario de Secretarios/as Generales el miércoles 17 de febrero después de la paritaria del día 15, en la que se espera una propuesta salarial en función a los requerimientos del sindicato.

Ser el primero en comentar en "UNTER propondrá a CTERA adherir a protesta nacional del 24"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*