UNTER, presente en la Regata por el derecho a “vivir en un ambiente sano”

El gremio UNTER desarrolló una intensa campaña de difusión y concientización durante la Regata Internacional del Río Negro, uno de los eventos deportivos más importantes del país. “En defensa del Río, en defensa de la vida”, fue el lema con el que, además, acompañaron a los palistas Ricardo Ovejero y Analía García Castro.

“Desde el poder político pretenden imponernos un modelo económico de saqueo y contaminación, sin embargo, las comunidades que viven, conocen y aman al río, no están dispuestas a permitir este avance. Salimos a la calle para frenar la instalación de la planta nuclear, logramos la promulgación de una Ley, el STJ dice que tuvimos razón, no hay más vueltas, continuaremos defendiendo nuestro derecho y el de las futuras generaciones a vivir en un ambiente sano, y por la defensa de las economías regionales”, dijeron.

En lo deportivo, destacaron la buena tarea de la dupla Ricardo Ovejero y Analía García Castro y en lo social, indicaron que “el trabajo sostenido por UNTER, compartiendo y socializando información junto con testimonios de participantes de distintos puntos del país y del mundo, ha permitido multiplicar las voces para frenar la contaminación de los ríos, como así también consolidar la red solidaria entre organizaciones, para mantenerlos en alerta, si desde Nación pretender violar la Ley aprobada en septiembre del 2017, que prohíbe  la instalación de centrales nucleares en Río Negro”.

“La voluntad de todo el pueblo de Río Negro se hizo escuchar en todo el territorio, con movilizaciones masivas en julio y agosto del año pasado, hasta que se logró la ley por amplia mayoría en la Legislatura. Es obligación del estado garantizar el desarrollo de las economías regionales con una verdadera política que incentive el trabajo de pequeños y medianos productores tanto de los que viven a la vera de los ríos, como de quienes viven en la costa atlántica, para que no queden prisioneros de una promesa laboral que no solo no resolverá la crisis del desempleo, sino que además hipotecará el destino de las próximas generaciones”, agregaron.