UNTER pidió precisiones sobre los planes de vivienda

Dirigentes de UNTER se reunieron con autoridades del IPPV para solicitar información sobre el avance de los planes de vivienda para docentes en construcción y programados en toda la provincia.

En primer lugar, se solicitaron precisiones sobre el plan de 58 viviendas en el Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti y el IPPV informó que se ejecuta normalmente. Sólo se detuvo el trabajo cuando se les otorgaron las vacaciones a los operarios.

En este mismo sentido se solicitó respuestas a las notas enviadas desde la conducción central, requiriendo reunión con el inspector de la obra del proyecto habitacional. IPPV prometió realizar una reunión cuando esté finalizada una de las viviendas para que los adjudicatarios puedan conocer las características y dimensiones de las unidades y puedan realizar todas las consultas técnicas que consideren convenientes. Además informó que los lotes para familias encuadradas en la Ley 2055, corresponde al 10% del plan, en este caso sería de cinco viviendas.

En cuanto a la fecha de finalización de la obra, comunican que no se puede precisar pero que existen los recursos financieros para culminar los planes de viviendas que están en ejecución.

Respecto del requerimiento gremial de información sobre la construcción de nuevas viviendas sociales en la provincia, el organismo habitacional explicó que sigue vigente la construcción de planes impulsados desde Nación y a nivel provincial estarían lanzando un nuevo programa en el mes de marzo, que se encuentra en proyecto.

Por otro lado, se explicó que durante el transcurso del año pasado desde el IPPV se solicitó al Municipio de Sierra Grande un informe acerca de la situación en que se encuentran los 30 terrenos cedidos a UNTER para la construcción de viviendas sociales, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta alguna.

Como último punto, el gremio expuso que en agosto pasado se recepcionó una nota del del IPPV informando sobre una deuda de viviendas oficiales desde fines del 2010. Desde ese momento se comenzaron a realizar las gestiones necesarias para conocer los pasos a seguir y detalles de la documentación a presentar para dar cumplimiento a la regularización de esta situación.

Desde la Delegación de General Roca del IPPV se entregó un detalle de la deuda de cada una de las seis viviendas del sindicato. Pero al analizar la propuesta, la dirigencia observó que los montos adeudados se incrementaban considerablemente, motivo por el cual se requirió ahora que se revean esas cifras.

Participaron del encuentro, en representación de UNTER, la secretaria general, Patricia Cetera; y sus pares de Acción Social, María Castañeda, de Gremial y Organización, Benjamín Catalán y de Nivel Inicial, Patricia Ponce. Por IPPV, participaron el interventor Jorge Barragán y la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Marcela Floridia.