UNTER pidió nulidad de sumarios iniciados a docentes de Allen

Integrantes del Consejo Directivo Central, Departamento de Salud, y Seccional Allen de UNTER, realizaron una presentación solicitando el pedido de nulidad del inicio de sumarios a docentes del ETAP de Allen, “por falaz,  improcedente y persecutoria”. La medida está relacionada con los telegramas y cartas documento “intimidatorias”, recibidas por docentes que protestaron durante más de un mes reclamando un lugar para trabajar.

La actividad, llevada adelante el pasado viernes, incluyó la entrega de un telegrama laboral en el Correo Argentino y  en el  Consejo Escolar, con el rechazo por los sumarios, y “exigiendo respuestas efectivas al justo reclamo de las compañeras que aún no tienen un espacio digno para desempeñar sus tareas”.

En la oportunidad, el secretario General del sindicato, Mario Floriani, advirtió que, de no tener respuesta favorable, se continuará con las acciones políticas en todos los ámbitos hasta lograr una solución definitiva y satisfactoria.

Participaron también, Luis Genga, Secretario de Derechos Humanos, Género e igualdad de oportunidades; Claudio Braida, Secretario de Educación Especial por el CDC; Claudia Asencio, Delegada de Salud en la Escuela Zona AVO; y Mariela Rodríguez, Secretaria General de la Seccional UNTER Allen.

“Las compañeras del ETAP recibieron  telegramas y cartas documento intimidatorio, por la protesta que sostuvieron durante más de un mes reclamando un lugar para trabajar, luego de sufrir tres desalojos. La situación fue admitida por los funcionarios, sin embargo, ninguno ha sido desplazado ni sancionado por su negligencia y mal desempeño de funcionario público y la falta de previsión”, aseguraron.

Concluyeron indicando que “una vez más, la patronal opta por perseguir a las trabajadoras, mientras tanto la reciente designada delegada se encuentra de vacaciones por Europa, mientras en las escuelas se padece por necesidades edilicias. UNTER seguirá acompañando estos justos reclamos que llevará como parte de las exigencias en la próxima paritaria”.

Ser el primero en comentar en "UNTER pidió nulidad de sumarios iniciados a docentes de Allen"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*