UNTER: Móvil de Salud entregó lentes recetados a estudiantes de Zona Atlántica y Sur

Como parte del proyecto de prevención y atención primaria de la salud de estudiantes y docentes que impulsa el Departamento de Salud en la Escuela de UNTER, durante los meses de junio y julio el gremio llevó adelante la entrega de anteojos a estudiantes y pobladores que habían sido atendidos en las recorridas del Móvil de Salud del sindicato.

VIDEO: ENTREGAN ANTEOJOS A ESTUDIANTES Y POBLADORES

“En esta etapa, se concurrió a las escuelas de Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Chipauquil Arroyo Tembrao, Sierra Grande, Playas Doradas, Arroyo Los Berros, Sierra Paileman, Cona Niyeu, Arroyo Ventana. En el transcurso de agosto se entregarán los lentes en las localidades de Menuco, Aguada de Guerra, Sierra Colorada y Ramos Mexia”, indicaron desde el gremio docente.

La entrega de lentes es parte de un trabajo conjunto en el que UnTER realiza el relevamiento, a través de la técnica óptica Laura Barrientos, integrante del equipo de profesionales del Móvil de Salud, confecciona los mismos en  la óptica “Sol” de Viedma y los financia a partir de un convenio con el Ministerio de Salud.

El Móvil de Salud ha recorrido hasta el momento todas las escuelas de los parajes de la zona atlántica y sur de la provincia, con el objetivo de implementar acciones de prevención, asistencia y rehabilitación de la salud de estudiantes, trabajadores/as de la educación y de manera solidaria a la comunidad educativa.

Se trabajó de manera articulada con los centros de salud de los parajes, y de esta manera fue posible detectar a niños, niñas y jóvenes que nunca fueron asistidos por oftalmólogos y que padecían algún grado de disminución visual, lo que les provoca problemas en sus estudios y en toda su quehacer cotidiano.

Con este diagnóstico y teniendo en cuenta que dentro del proyecto del Móvil de  Salud del sindicato está previsto realizar convenios para la articulación de los distintos servicios de atención de la salud, se articuló con los diferentes organismos para lograr la obtención de los anteojos, en base a un proyecto nacional en vigencia.

Las tratativas estuvieron a cargo de la Secretaria de Salud en la Escuela, Marcela Medina, Marcelo Nervi, Secretario Adjunto del CDC, en su carácter de representante gremial en IPROSS; Santiago Romero, Delegado de la Zona Atlántica y la técnica óptica Laura Barrientos.

Ser el primero en comentar en "UNTER: Móvil de Salud entregó lentes recetados a estudiantes de Zona Atlántica y Sur"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*