UNTER: avances para solucionar las problemáticas del ETAP de Allen

A partir del reclamo de las trabajadoras del ETAP de Allen por un espacio digno para trabajar, el secretario general de la UNTER, Mario Floriani se trasladó hasta el lugar y luego se reunió con el vocal gubernamental, Fernando López y el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte, con el objetivo de encontrar una solución efectiva a esta grave situación.

En el encuentro, desde UNTER se exigió una respuesta “rápida y efectiva”, mientras que desde el Gobierno se propusieron soluciones parciales. “De los tres espacios propuestos en un primer momento, se comprobó que no reúnen las condiciones de seguridad, ni tampoco son acordes para el trabajo que deben desarrollar los equipos técnicos”, dijo el gremio.

Como medida alternativa, desde el Ministerio se comprometieron por este año a concretar el alquiler de un espacio que ya había sido rentado y que se desalojó porque no cumplía con las medidas de seguridad e higiene y cuyo dueño lo acondicionó según los requerimientos. Está previsto que una vez concluidas las obras de la Escuela Primaria 137 y el posterior traslado a las nuevas instalaciones, destinarán el edificio como sede para diferentes organismos de educación, entre ellos el ETAP.

De las gestiones participó además la Delegada gremial de Salud Zona Alto Valle Este, Claudia Asencio.

 

Ser el primero en comentar en "UNTER: avances para solucionar las problemáticas del ETAP de Allen"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*