Universitarios profundizan el plan de lucha con 4 días de paro

Los docentes universitarios decidieron profundizar el plan de lucha que llevan adelante, ante la falta de oferta salarial, y anunciaron que realizarán otro paro: esta vez de 96 horas. Ayer se cumplió la segunda jornada de huelga de la CONADU y la CONADU Histórica, con un altísimo acatamiento en las diferentes universidades y más del 90% en los colegios preuniversitarios.

En ese marco, se llevó a cabo la instalación de una carpa blanca frente al Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación. Allí sesionó el plenario de secretarios generales que aprobó el nuevo paro total de actividades.

En conferencia de prensa, los líderes de las dos federaciones explicaron el pliego de reivindicaciones: un inmediato aumento del 45% en los salarios, la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo, la eliminación del impuesto a las ganancias y aumento de presupuesto para las universidades públicas, entre otros reclamos.

El paro por 96 horas comenzará el 4 de abril, con una huelga de 24 horas de manera conjunta con CTERA y en el marco de la conmemoración del asesinato del maestro Carlos Fuentealba. Luego, se efectuará un paro por 72 horas los días 13, 14 y 15 de abril. Se resolvió invitar a confluir a otras organizaciones gremiales docentes para que se sumen a esta medida.

El secretario general de la CONADU Histórica, Luis Tiscornia, docente del Comahue, expresó que “para ganarle la pulseada al gobierno hay que redoblar esfuerzos para que las medidas resueltas por el Plenario de Secretarios Generales sean masivas y contundentes”.

Ser el primero en comentar en "Universitarios profundizan el plan de lucha con 4 días de paro"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*