Tres gremios paralizarán la atención en el ANSES

Los gremios ATE, APOPS y SECASFPI convocaron a un paro general de actividades para mañana miércoles 29 a partir de las 12. Es en reclamo por la presentación del proyecto de ley de modificación del sistema previsional y el vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del organismo.

Los trabajadores de Capital y Gran Buenos Aires se movilizarán hasta el Congreso Nacional, mientras que en el interior del país se garantizará el paro y se harán movilizaciones de diferentes ciudades.

En un comunicado conjunto, las entidades señalan que “conscientes de la gravedad de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional” se unen “en un mismo frente de lucha” y convocan “a una primera acción de resistencia contra la desestabilización de la Seguridad Social del país y del ataque directo a la sustentabilidad del sistema previsional en particular”.

“A nadie se le escapa la evidente intención de retornar a experiencias privatistas que ya han fracasado rotundamente en la Argentina y agrava aún más esta situación al mezclar un blanqueo de capitales de dudoso origen con la demagógica decisión de solucionar la litigiosidad previsional”, sostienen los gremios.

Asimismo, señalan que “la declaración de una emergencia en ANSES significa una oportunidad de cambios peligrosos para los trabajadores en una institución que ha dado resultados satisfactorios en la última década de gestión”.

Ser el primero en comentar en "Tres gremios paralizarán la atención en el ANSES"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*