Tras reclamo de ATE, el Gobierno pagará sueldos atrasados en el Servicio Penitenciario Provincial

Luego de varios reclamos que llevó adelante ATE para regularizar la situación, el Gobierno Provincial anunció que mañana iniciará el pago de los salarios adeudados a más de 150 agentes que dependen del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y prestan servicio en todas las unidades carcelarias de la provincia.

Se trata de agentes civiles que ingresaron al sistema con la última promoción y que, a pesar de estar cumpliendo funciones desde hace más de cuatro meses, no percibieron nunca sus haberes.

De acuerdo a lo informado por el gremio, además de la confirmación de pago, la Provincia habría regularizado, en la totalidad de los casos, las Cuentas Sueldo que habían sido abiertas con numerosos errores en el Banco Patagonia, encontrándose a disposición de los trabajadores las tarjetas que habilitan las extracciones.

El pago de sueldos comenzará a hacerse efectivo por zona a partir de mañana y se encuentra previsto que finalice el próximo lunes.

En este marco, ATE destacó el proceso de regularización e insistió en el reclamo “por derechos vulnerados en este sector de empleados públicos”, señalando que se adeuda el pago de una abultada suma en concepto de horas extras, recategorizaciones e indumentaria, entre otras demandas.

“Está bien que el Gobierno finalmente regularice el pago a estos agentes, ya que están atravesando una crítica situación y resultaba imposible sostener este estado de cosas. Pero tenemos que tener en cuenta que el Gobierno ha sido indiferente y discriminado siempre a este sector de trabajadores”, señaló el secretario General de la central obrera, Rodolfo Aguiar.

Concluyó expresando: “Queremos que se paguen las miles de horas extras adeudadas, que se otorguen las recategorizaciones que por ley corresponden y se reconozca el adicional por indumentaria”.

Ser el primero en comentar en "Tras reclamo de ATE, el Gobierno pagará sueldos atrasados en el Servicio Penitenciario Provincial"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*