Trabajadores reginenses rechazaron oferta municipal

Asambleas impulsadas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazaron este martes la propuesta salarial de la Municipalidad de Villa Regina. Durante la reunión paritaria de ayer, el intendente interino, José Rayó, ofreció un 5% en dos cuotas, relegando la suma del incremento anual a la inflación.
Con el último tramo percibido en agosto, los trabajadores de Regina alcanzaron un acumulado anual del 23,5%. Si se sumara la magra oferta oficial del 2,5% en octubre más el 2,5% en noviembre, se llegaría a un 28,5%, muy por debajo de la inflación prevista para fin de año.
“Ahora estamos en un cuarto intermedio. Volveremos a sentarnos este jueves, cuando devolvamos a los funcionarios el mandato de nuestras asambleas”, expresó Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE.
Asimismo, el sindicato insistirá con abrir un nuevo concurso de planta permanente para dar fin a la precarización de los trabajadores y el pedido de indumentaria para administrativos y CDI, o su equivalente a $3000.
Dentro de los reclamos, sigue vigente la creación de un convenio colectivo propio.