Trabajadores preocupados por la situación del hospital de Cinco Saltos

El gremio ATE, por mandato de las asambleas, resolvió declarar el estado de Asamblea Permanente y Movilización y no descarta definir medidas de fuerza en los próximos días en el hospital de Cinco Saltos. Aseguran que la institución “atraviesa una grave crisis de funcionamiento” que “pone en riesgo el servicio de salud para toda la comunidad y vulnera derechos laborales esenciales a sus trabajadores”.

El gremio cuestionó que en este momento el hospital “no tiene ambulancias” y el parque automotor “se encuentra absolutamente deteriorado, poniendo en riesgo permanente la salud de pacientes y empleados, sin que puedan atenderse las urgencias”.

Aseguran además que hace un tiempo el nosocomio se quedó sin los servicios de Ginecología y Obstetricia y por lo tanto no pueden atenderse partos en la localidad. Todas las mujeres embarazadas son trasladadas para dar a luz a las ciudades de Allen y General Roca.

Por último, desde ATE se exige una investigación sobre el destino que el dinero el Fondo de Obras Sociales (FOS), ya que el hospital mantiene una deuda de más de siete meses con los trabajadores. “Sobre este punto existen fundadas sospechas que la Dirección haya dado un destino distinto a esos recursos, violentando las normas legales que reglamentan su uso”, dijeron.

“Nuestro hospital atraviesa una de las crisis más graves que recordemos. En este momento estamos sin ambulancias y cada vez son menos los servicios que se brindan. Esto afecta a todas las vecinas y vecinos de Cinco Saltos que se encuentran absolutamente desamparados y sin cobertura del sistema público de salud”, relató Dora Fernández, secretaria general de ATE Norte y completó: “Queremos que nos digan dónde fueron a parar los fondos de las obras sociales. Ya que en otros hospitales el pago a los trabajadores es normal y a nosotros nos adeudan más de siete meses. Es evidente que los funcionarios le han dado un destino diferente al que indican las normas. Queremos una investigación”.

Ser el primero en comentar en "Trabajadores preocupados por la situación del hospital de Cinco Saltos"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*