Trabajadores del IPPV reclaman mayor estabilidad en la conducción del organismo

Los trabajadores del IPPV se reunieron en asamblea, con la participación de integrantes de la conducción de UPCN. En ese marco, los empleados plantearon su preocupación por los cambios reiterados de interventores y todas las consecuencias que esto acarrea en la organización y funcionamiento del organismo.

Los trabajadores remarcaron que la transitoriedad de los funcionarios influye de manera notoria tanto en el funcionamiento institucional como en la configuración de las relaciones humanas.

Si bien el objetivo de la convocatoria a Asamblea se centraba en el tratamiento del incentivo por carga horaria, que todos los años se debe incorporar al presupuesto del año siguiente, fueron otros los temas que demandaron mayor tiempo de análisis.

En este marco, se dejó constancia de la preocupación que tienen los trabajadores por la situación edilicia de las oficinas, la demora en la Secretaría de la Función Pública en diversos expedientes del personal, la falta de insumos y los problemas de comunicación y de relación entre los trabajadores; todos estos temas relacionados directamente con la inestabilidad en la conducción del organismo .

Se planteó que al no haber funcionarios más estables, no hay a quien plantear las inquietudes referidas al funcionamiento interno, como a la funcionalidad de la institución, concentradora de las políticas habitacionales de la provincia. De acuerdo a esto último, también se estableció en la reunión la necesidad de plantear, acordar y desarrollar en el IPPV las políticas habitacionales que demanda la población provincial.

Durante la asamblea, UPCN solicitó que no se tomen decisiones de forma unilateral y que se convoque a  la participación de los trabajadores en las modificaciones que se lleven adelante. Por lo tanto, se acordó por decisión unánime solicitar una audiencia con las autoridades actuales para acercar todas estas preocupaciones y propuestas por medio de un acta, avalada por los trabajadores con sus firmas. De acuerdo a la respuesta obtenida, se convocará nuevamente a una Asamblea, para su respectivo análisis y definición de la estrategia a seguir.

Ser el primero en comentar en "Trabajadores del IPPV reclaman mayor estabilidad en la conducción del organismo"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*