Trabajadores de SENASA reclaman mejores condiciones laborales

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), enrolados en ATE, realizaron un Plenario Interprovincial de Delegados Sindicales, con la presencia de representantes de las provincias de Neuquén, Buenos Aires y distintos sectores de Río Negro. El objetivo principal del encuentro fue consensuar reclamos de cara al Primer Plenario Patagónico de Organismos Nacionales que se llevará a cabo en San Carlos de Bariloche el próximo jueves.

En el debate, los referentes manifestaron preocupación ante el nuevo intento de privatizar funciones estatales y la creciente persecución ideológica y gremial a delegados de ATE en el Sector Fitosanitario de Villa Regina.

También, en relación a las Barreras Sanitarias Patagónicas, los representantes gremiales plantearon que existe un desinterés total a dar solución a las problemáticas planteadas a lo largo de los últimos meses por la entidad sindical. En este sentido se definió solicitar formalmente la inmediata apertura de la Mesa de Relaciones Laborales, para tratar temas relacionados a la falta de personal, indumentaria, elementos de seguridad e higiene, seguridad, mobiliario y capacitación en normas vigentes, entre otros temas.

“Con nuestra demandas planteadas, esperamos prontas respuestas del sector patronal. Pero no descartamos la realización de distintas acciones de difusión y medidas de fuerza para informar a la comunidad el estado de desidia existente en el organismo nacional”, resaltó Walter Wertmuller, Delegado ATE SENASA Río Colorado.

“Estamos analizando un plan de lucha para recuperar nuestro puesto de trabajo en el puesto aduanero de Villa Regina, ya que autoridades de SENASA junto a el Consorcio de Empresas Exportadoras nos han desplazado de las funciones que venimos cumpliendo hace seis años”, manifestó Guillermo Granados Delegado  ATE SENASA Villa Regina.

“Lejos del cambio político institucional, en SENASA el cambio no se hace visible. Carlos Sánchez continúa con la persecución a los delegados y sigue con el manejo discrecional del organismo”, señaló Rodrigo Vicente, Coordinador de los Organismos Nacionales de ATE y completó: “No vamos a permitir que, mientras los funcionarios engrosan sus ingresos con viáticos, los trabajadores no tengan siquiera una casilla para protegerse de las inclemencias climáticas”.

Ser el primero en comentar en "Trabajadores de SENASA reclaman mejores condiciones laborales"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*