Trabajadores de ALTEC aceptaron el 9 por ciento en disconformidad

Con la participación del 90% de los trabajadores de la empresa rionegrina de tecnología se realizó esta mañana una asamblea donde finalmente resolvieron firmar la aceptación -‘en disconformidad’- del 9% de incremento salarial propuesto para este trimestre; ello con el compromiso de sentarse nuevamente a revisar los porcentajes en un par de meses.

La asamblea se realizó en la sede de ALTEC de calle Ceferino Namuncurá de Viedma en conexión directa vía ‘streaming’ con los demás agentes que trabajan en Bariloche. Luego de discutir y presentar los distintos argumentos, se impuso la aceptación de la oferta. El secretario gremial Jorge Paniz acompañó en la asamblea a los delegados de UPCN en ALTEC y recordó que “esta discusión asamblearia fue posible gracias a que se logró un CCT para estos trabajadores en el 2017, desde entonces las paritarias tienen la participación de los agentes que en asamblea deciden la aceptación o no de las propuestas”. 

El 9% aceptado hoy se suma al 15 % pagado en lo que va del año y ,si bien se acepta el porcentaje acumulativo, se plantea la ‘disconformidad’ porque aún no se equiparan los porcentajes con los de la inflación, sobre todo la acumulada en este último año que no se vio reflejada en los salarios, lo que afecta cada vez más severamente a la capacidad de consumo y sostenimiento familiar.