Todos los gremios van al paro provincial el 28 de agosto

En una jornada histórica para el movimiento obrero, los secretarios generales de todas las centrales de trabajadores, CGT Zona Atlántica, las dos CTA, Autónoma y De los Trabajadores-, movimientos sociales –Cetep- y Jubilados, acordaron realizar un paro provincial para el 28 de agosto.
La medida de fuerza fue acordada en el marco del rechazo a los despidos y ajustes en el Estado, pero que también afecta a los trabajadores privados, rechazo a la reforma laboral y quita de zona desfavorable que propone el Gobierno Nacional, pero que también es acatado por el Gobierno de la provincia de Río Negro.

Resolución

La decisión de llevar adelante la medida de fuerza se llevó a cabo este jueves 9 de agosto en el salón de múltiples de la Asociación Empleados de Comercio de Viedma, sito en calle Gasquet y María Elena Walsh de la capital provincial.
El plenario de trabajadores dio inicio pasadas las 18 horas con la presentación de cada uno de los secretarios generales, quienes explicaron la situación a interior de cada sector.
Se habló de los despidos en cada gremio, por caso en los obreros de la construcción, donde Damian Miller afirmó que son la punta de lanza, para las buenas y las malas, los empleados de comercio y la situación en SAO –San Antonio Oeste- y Viedma, Prensa se refirió a los casos más recientes, Telám y diario Río Negro, UPCN Nacionales explicó la situación en el sector. Lo propio hizo el Sindicato de la Carne, UtedyC, Jubilados y los secretarios generales de CGT Zona Atlántica Gabriel Garnica y Oscar Zapata.
Desde las CTA se expresaron Marcelo Nervi, Pablo Barreno, Paolo Etchepareborda, Nancy Aligo, Jorgen Molina y Hugo Aranea. “Los trabajadores demandan de sus dirigentes urgentes compromisos, la lucha es de todos, quien crea que no está en peligro, aún no despertó de su sueño de cambio” fue una de las tantas frases que se escuchó en el plenario de secretario.