#SuperVacíos: fue un éxito el boicot a cadenas de supermercados

La CTA Autónoma de Río Negro señaló el éxito que tuvo la nueva jornada de boicot a las grandes cadenas de supermercados realizada hoy. Militantes de la central obrera se instalaron en las puertas de las grandes sucursales de los hipermercados y difundieron los principales ejes de la campaña por los “Súper-Vacios”.

Los empresarios respondieron a la iniciativa con masivas ofertas que permitieran captar la atención del público, llegando a colocar productos, especialmente cárnicos y de almacén, a precio de costo. Claro ejemplo fue el de las carnes, algunos cortes de primera calidad como paleta o tapa de asado, se encontraban a $79.

“A pesar de los intentos de los grandes empresarios de frenar los efectos del boicot con ofertas masivas, la jornada ha sido exitosa en toda la provincia. Llegaron a poner productos a precios por debajo del costo. Ahora queremos ver si mañana van a estar al mismo valor”, afirmó Rodolfo Aguiar, Secretario General de CTA Río Negro.

” El gobierno tiene la obligación de defender a los más débiles de tanta inmoralidad que tienen los grandes grupos económicos. No existen factores económicos objetivos que justifiquen alzas de precios y sin embargo las cosas no paran de aumentar”, continuó el dirigente sindical.

Para finalizar: “Los más perjudicados son los jubilados, los trabajadores, los sectores medios y bajos de la comunidad, pero el gobierno no hace nada. Mira para otro lado. El poder adquisitivo esta siendo aniquilado y el costo de la canasta básica ya es casi imposible de afrontar”.

El 90% de las personas que llegaban a las sucursales y eran recibidas por los militantes, una vez que escuchaban los argumentos de la campaña, se retiraban sin realizar compras o ingresaban pero sólo adquirían lo justo y necesario.

Esta vez, la CTA contó con mayor organización y presencia en distintas ciudades (Viedma, Villa Regina, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos y General Roca), hecho que permitió llegar a un mayor número de ciudadanos.

Por último, la central sindical llamo a la población a no comprar en los supermercados y a adquirir sólo aquellos bienes y productos que resulten necesarios, haciéndolo en las despensas y comercios barriales.

Ser el primero en comentar en "#SuperVacíos: fue un éxito el boicot a cadenas de supermercados"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*