Subas salariales del 35% para trabajadores de clínicas y sanatorios

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) firmó incrementos salariales del 35% para todos los trabajadores de clínicas y sanatorios del país, en el marco de la negociación paritaria del sector. El acuerdo contempla una mejora de 2.000 pesos que se liquidará a los trabajadores en junio; un incremento del 20% en julio; otro tramo del 11% en noviembre y un 4% en diciembre de 2016.

Las subas beneficiarán al personal técnico, administrativo y de maestranza de clínicas, sanatorios, institutos con internación, establecimientos geriátricos y sanatorios de neurosiquiatría. Como así también a empleados de institutos médicos u odontológicos sin internación, laboratorios Biológicos y de análisis clínicos, rayos X o similares.

También a trabajadores de consultorios, clínicas e institutos de preservación de la salud (baños, cuidado corporal, etc.). Y en general, a todos los que se desempeñen en toda organización sin internación cuya finalidad sea la recuperación, conservación y/o preservación de la salud.

Este acuerdo se suma al similar ya firmado para todos los trabajadores de laboratorios de especialidades medicinales y eterinarias. En este caso, el aumento se pagará en tres tramos: 20% en mayo, 9% en agosto y 6% en octubre, alcanzando un total anual del 35%

Ser el primero en comentar en "Subas salariales del 35% para trabajadores de clínicas y sanatorios"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*