SOYEM Bariloche: ANSES respondió dudas de empleados municipales sobre jubilaciones

En el marco de una jornada informativa organizada por el Soyem Bariloche, representantes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brindaron información general sobre la jubilación en diversos casos, a los empleados y jubilados municipales de la ciudad andina nucleados en dicha entidad sindical. En la oportunidad, también respondieron consultas y evacuaron dudas de los presentes.

El encuentro que fue coordinado por la secretaria de Actas y Acción Social del gremio, Brenda Morales, y contó con la presencia también del secretario General, Germán González, su adjunto, Juan Fuentes, la referente de la Subcomisión de Jubilados Municipales, Sunilda Molina, y colaboradores del Soyem Bariloche. En representación de la delegación local de ANSES, participó Romina Barragán.

Fuentes y Morales hicieron hincapié en la importancia del encuentro, dado que les permite a los trabajadores “dialogar con una representante de ANSES, hacer consultas y sacarse dudas en relación a la jubilación en casos específicos”.

Por su lado, Barragán inició la charla con una descripción general sobre la temática planteada. En ese sentido, hizo una recopilación de antecedentes y datos para explicar qué es el ANSES, cuáles son los requisitos para acceder a la jubilación y detalles relacionados con leyes especiales, entre otros puntos. Luego, los empleados y jubilados municipales, que colmaron el salón, tuvieron la oportunidad de plantear sus casos para obtener una respuesta que fue manifestada en el momento o que será transmitida con posterioridad.

Al finalizar, Morales manifestó su satisfacción por la reunión y adelantó que el sindicato “se compromete a continuar trabajando respecto a esta temática”. Además, resaltó que “lo importante de la iniciativa es que es un primer paso que nos ayuda a crear un vínculo más directo con ANSES y así avanzar por un camino positivo”. Cabe destacar que algunas de las inquietudes fueron transmitidas a la representante del organismo estatal para luego compartir las respuestas con quienes consultaron.

Para aquellos que no hayan podido participar de la jornada, las consultas serán centralizadas a través de la Secretaría de Actas y Acción Social del Soyem Bariloche en Gallardo 1262 o llamando a los teléfonos 294 – 4420293 / 294 – 4426887, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

Ser el primero en comentar en "SOYEM Bariloche: ANSES respondió dudas de empleados municipales sobre jubilaciones"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*