Solidaridad de la CTA con despidos “injustos” en Río Negro

La CTA de los Trabajadores, que lidera Hugo Yasky a nivel nacional, expresó su solidaridad y acompañamiento con los trabajadores judiciales de Río Negro, Facundo García y Santiago Villegas, quienes fueron despedidos “injustamente” por el Poder Judicial de esa provincia.

“Al compañero Facundo García, quien pertenece al sector mantenimiento de San Carlos de Bariloche, se lo despide por activismo gremial luego de 7 años de encontrarse contratado. El Superior Tribunal de Justicia no le renueva el contrato luego de que el compañero exigiera que se cumplan las condiciones de seguridad mínimas e indispensables para realizar sus tareas, tales como pedir arnés, casco y zapatos de seguridad adecuados para trabajar en la intemperie, en los techos congelados en pleno invierno”, señalaron.

Agregaron: “Al compañero Santiago Villegas se lo represalia por denunciar a funcionarios públicos que ejercieron represión y abusos contra manifestantes, luego de una protesta por un caso de gatillo fácil”.

“Creemos que se trata de un peligroso precedente que se suma a los miles de casos de despidos en todo el país. Con esta represalia buscan disciplinar a la clase trabajadora, principal beneficiaria de las políticas de los últimos años. Ahora, como modo de revancha, pretenden destruir las conquistas logradas y para ello necesitan de un ejército de reserva de desocupados que actúe como medio disuasivo y disciplinador para la clase”, consideraron.

Desde la CTA acompañan y se solidarizan con García y Villegas y con el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR).

Ser el primero en comentar en "Solidaridad de la CTA con despidos “injustos” en Río Negro"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*