SiTSa le respondió duramente a Molinari

El gremio que agrupa a los trabajadores sanitaristas de Río Negro (SiTSa) le respondió duramente a la concejal del radicalismo capitalino que propuso multar a la empresa provincial Aguas Rionegrinas por los desbordes cloacales. Desde la dirigencia gremial se acusó a la edil oficialista de desconocimiento y de intentar judicializar un problema de desinversión.

En una parte del comunicado se destaca que, en Viedma, “desde hace más de cuarenta años que el sistema troncal de cloacas está enterrado entre tres y cinco metros de profundidad. Usted es Concejal por la Unión Cívica Radical. ¿Sabe cuántos colectores se cambiaron en veintiocho años de gobierno de su partido? Cero. ¿Sabe cuánto hace que ARSA advierte sobre los colectores agujereados y su inevitable rotura a lo largo del tiempo? Desde el año 2002. ¿Usted pretende arreglarlo con multas? ¿No le da vergüenza? ¿Usted dónde vivía?” para continuar destacando el ytrabajo que Arsa cumple en los denominado Barrios Fonavi aunque no le corresponda.

Firmado por la secretaria general de SiTSA,  Cristina Marcellini, el comunicado, titulado “La liviandad y el desconocimiento de la política mediocre” destaca que Molinari no busca la soluciòn de los problemas sino su judicialización.

Comunicado completo:

Respuesta a la Concejal Genoveva Molinari
La liviandad y el desconocimiento de la política mediocre

Para salir de la mediocridad como mínimo hay que tener conocimiento, elemento del cual carece la Concejal Genoveva Molinari, en referencia al tema cloacas de la ciudad.
Sin estadísticas; sin conocer el contrato de concesión donde se establece lo que corresponde a Aguas Rionegrinas S.A. (ARSA) y lo que no; la concejal sale al escenario mostrando lo mediocre que puede ser la política en el país.
Imaginemos que prosperen las multas hacia ARSA, eso no solucionaría el problema de desinversión en el sector por más de treinta años. La iniciativa de la Concejal Molinari, sólo judicializará el problema. Porque si un colector cloacal se “cae” – es decir, se rompe provocando desbordes y filtraciones -, el problema no sería de ARSA, sino de la falta de inversiones en obras de infraestructura. En cambio, si un colector cloacal se obstruye, el problema es de ARSA.
Señora Concejal, le pregunto a Usted, ¿cuál es el problema que hoy tanto la preocupa, los colectores rotos o los obstruidos? ¿A quién le correspondería la multa? Debo decirle con humildad que el sistema de multas termina en la Justicia; no resuelve el problema.
El desconocimiento y la molestia la entiendo del usuario común, y en ARSA se trabaja todos los días para sortear los inconvenientes. Usted con su proyecto, hace que la política se judicialice; demostrando la inmensa mediocridad para tener el cargo que tiene en democracia; apelando a la demagogia y demostrando total desconocimiento en su accionar.
Señora Concejal, desde hace más de cuarenta años que el sistema troncal de cloacas está enterrado entre tres y cinco metros de profundidad. Usted es Concejal por la Unión Cívica Radical. ¿Sabe cuántos colectores se cambiaron en veintiocho años de gobierno de su partido? Cero. ¿Sabe cuánto hace que ARSA advierte sobre los colectores agujereados y su inevitable rotura a lo largo del tiempo? Desde el año 2002. ¿Usted pretende arreglarlo con multas? ¿No le da vergüenza? ¿Usted dónde vivía?
Pasando a otro tema abordado por la edil municipal, desde que se entregaron los denominados Barrios FONAVI en torre, ARSA soluciona los problemas INTERNOS en los mismos, sin tener injerencia por contrato de concesión. Los problemas internos en este tipo de complejos habitacionales, deben ser abordados por los Consorcios de propietarios o Juntas Vecinales que debe organizar el municipio.
¿Sabe quién se ocupa de ello? ARSA. ¿Y Usted dónde está señora Concejal?
De prosperar su sistema de multas, las mismas podrían considerarse pagas de antemano, dadas las tres décadas de trabajo dentro de dichos barrios. ¿No le parece?
Actualmente, los trabajadores de ARSA, por decisión de esta organización sindical, no asisten más a solucionar los problemas internos de los Barrios FONAVI, teniendo en cuenta que el 60% de los reclamos registrados provienen de allí. ¿No debería, señora Concejal, agradecer a los trabajadores y a ARSA por esa labor ejercida durante treinta años aunque no les correspondía?
Usted no informa; usted desinforma en su afán de hacer política mediocre. Usted no busca la solución, busca la judicialización. La única solución a la vista luego de tantos años de desidia, es el Plan Castello.
Continúe con sus multas. La resolución a los problemas, la busca la gente que piensa en el futuro.

Comisión Directiva
Si.T.Sa. – R.N.
Cristina Marcellini
Secretaria General