SITSA cuestiona la “amenaza y persecución” que sufren los trabajadores de ARSE

Una circular enviada por la empresa ARSE volvió a encender la mecha y podría reavivar el conflicto. El documento advierte sobre posibles descuentos salariales por “medidas de acción directa que no cuentan con el respaldo legal pertinente”. Desde SITSA, señalaron que esa acción es “una amenaza y persecución” a los obreros y aclara que el plan de lucha se levantó el 24 de septiembre.

“Informamos que la medida de retención y movilización, se levantó por asamblea y a partir del día 24 de septiembre, los trabajadores cumplen con sus tareas normales y  habituales”, sostuvo SITSA en un parte de prensa.

En la circular, la titular del DPA y presidenta de ARSE, Raquel Morales, reitera la voluntad de diálogo para arribar a una solución al conflicto existente, pero no obstante esto advierte sobre las posibles quitas salariales “de no normalizarse la prestación laboral”.

El SITSA no se hizo esperar y salió al cruce: “Quién hoy está en franco incumplimiento es la empresa ARSE. Teniendo en cuenta lo inexistente en cuanto a medidas de seguridad de los trabajadores, la falta de medios de comunicación, vehículos donde día a día los compañeros arriesgan su salud física y mental, dónde además se los hace trabajar en varios rubros y en tiempo extra que no se abonan”.

“Hoy, empresarios y sindicalistas debemos hacer cumplir la ley. Los trabajadores cumplen y más de la cuenta. La empresa ARSE también debe cumplir la ley”, ratifican desde le gremio que conduce Cristina Marcelini y cierran: “El comunicado de la empresa lo tomamos como amenaza y persecución a los trabajadores; quienes están trabajando”.

Ser el primero en comentar en "SITSA cuestiona la “amenaza y persecución” que sufren los trabajadores de ARSE"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*