SiTraJuR participará del ruidazo contra la violencia patriarcal

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Judiciales de Río Negro, SiTraJuR,
adhiere al Ruidazo que se realizará hoy a las 18 hs en protesta por los femicidios que se cometen nuestro país, bajo el lema » Ruidazo también es pandemia».
El gremio, indicó que desde que comenzó el año al 5 de marzo la violencia machista nos dejó un saldo 68 femicidios. Cada 29 horas un macho violento asesina a una mujer o niña, que considera de su propiedad en nuestro país.
Del 13 de marzo a la fecha se suman 12 femicidios más, por lo que nuevamente se evidencia que el hogar es el lugar más inseguro para una mujer. Lamentablemente una medida de protección para la población, como l cuarentena, en casos de violencia de género, paradójicamente, agrava la situación de las mujeres por cuanto se ven obligadas a permanecer en aislamiento con sus agresores, lo que imposibilita en muchísimas ocasiones buscar ayuda.
Por último, SiTraJuR destacá «Que el encierro no nos silencie, nos negamos a tragar la bronca», por eso, el lunes 30 de marzo SiTraJuR se suma al Ruidazo que se llevará a cabo en todo el país para luchar contra la violencia patriarcal.