SiTraJuR exigirá paritarias si se desboca la inflación

El gremio de los empleados judiciales rionegrinos, SITRAJUR emitió un comunicado mostrando su preocupación por la crisis económica que se ha acentuado en las últimas semanas, cuesionando principalmente las medidas neoliberales y de endeudamiento que ha llevado adelante el gobierno de Macri. Ademàs los judiciales indicaron que de confirmarse los pronósticos agoreros en cuanto al futuro índice de inflación mensual, exigirán la reapertura de paritarias en septiembre.
El comunicado completo:
“Desde SITRAJUR hemos firmado en el ámbito paritario un acuerdo salarial trimestral que consiste en tres aumentos consecutivos y acumulables de 3,65% remunerativos y bonificables, los que sumados dan el 11,4% trimestral. Conocido el indice inflacionario que emite el INDEC, comparado con el mencionado acuerdo, estamos levemente por encima del mismo, lo que no es para festejar en un contexto de desfinanciamiento y super endeudamiento del Estado, lo que ha provocado la crisis económica que vivimos, la que estamos seguros no se solucionará con el sostenimiento de las políticas neoliberales, tal como lo hizo desde el inicio, el actual gobierno nacional.
Ante ello, y en particular, ante la creciente y aparentemente descontrolada suba del dolar que ha disparado los precios en forma extraordinaria en el transcurso de tan sólo una semana, nos encontramos alertas ante la continuidad de esta escalada brutal para los sectores populares de los que somos parte, y por ello, si verificamos que los actuales acuerdos resultan insuficientes, y los indicadores de inflación del mes en curso son mayores a los proyectados, convocaremos en carácter de Urgente a reabrir la paritaria salarial durante el mes de Septiembre. Tenemos en claro que ni lxs trabajadorxs, ni las Pymes, ni el pueblo, son los generadores de esta crisis que sólo y exclusivamente ha beneficiado a capitales especulativos y nos ha deprimido a meros productores primarios, y por lo tanto, no vamos a permitir la depreciación de nuestro salario ni su licuación.
Nuestra herramienta sindical es y será la primera linea de defensa del salario y de las condiciones de trabajo de nuestrxs compañexs, y en honor a esa práctica coherente de este sindicato, seremos solidarios con todos los sectores buscando la mas amplia unidad para no permitir que nos tiren encima la crisis.

Por la unidad de clase y en defensa del salario, SITRAJUR  está alerta y de pie.”