Sitrajur: Del Bello es el responsable político del conflicto

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Rio Negro (SITRAJUR), manifestò su más enérgico rechazo al accionar represivo de una fuerza Federal en una Universidad Nacional porque considera que “constituye un nefasto punto de inflexión, con un intencional y monstruoso operativo que opera como política de terror e intimidación, en un contexto en el que quien dirige estas fuerzas alienta la represión, tal como ocurriera en los peores momentos de la argentina”, según lo expuesto en un comunicado emitido por la comisión directiva.

Los Judiciales, lamentan que no haya habido una salida acordada del conflicto y repudian el primer desalojo en democracia de una Universidad por Gendarmería. Desde Sitrajur  exigen saber el estado de los detenidos y/o detenidas, y acusan al Rector Juan Carlos Del BELLO como el exclusivo responsable de la integridad física de los mismos, como “responsable político del conflicto”.
“Flaco favor genera este precedente, a la Defensa de la Universidad Pública y la Autonomía Universitaria,  justamente a 35 años de la recuperación de la democracia en nuestro país y paradójicamente en el día internacional de los DDHH. ” concluye el comunicado